Una persona que se daba a la fuga tras cometer un ilícito en una obra en construcción fue perseguida por dos uniformados de la fuerza policíaca sanjuanina y dieron con el en su casa del B° Los Cardos, en Chimbas, lo que no sabían es que no iban permitir los vecinos que se lo llevaran y hubo una violencia extrema que dejó a los policías heridos.
La gravedad de los hechos son tales que cerca de 20 vecinos, armados con palos y botellas agredieron brutalmente al personal del requerimiento que también recibieron agua hirviendo, todo para impedir que no se llevaran al ladrón de adentro de su morada.
Hombres y mujeres salieron en defensa de su vecino que minutos antes había delinquido, obligando a la policía a no poder entrar a aprehender al ladronzuelo y terminando ambos, tras la gresca, en el hospital Rawson con múltiples heridas.
Uno de los hombres que recibió la paliza fue trasladado de urgencia al nosocomio por traumatismo y politraumatismo, el otro quedo con heridas en su rostro. La policía detuvo a tres personas que tendrían un alto prontuario delictivo y que actuaron golpeando a los uniformados.