El caso de la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de 9 años visto por última vez el 13 de junio en Corrientes, sigue envuelto en misterio.
Recientemente, un testimonio clave de un niño de seis años, que estuvo con Loan antes de su desaparición, generó nuevas inquietudes entre los investigadores.
Durante una declaración en cámara Gesell, el niño de seis años repitió en varias ocasiones la frase “Loan murió”. Este testimonio despertó la preocupación de los investigadores, quienes intentan determinar si el niño presenció algo o simplemente está repitiendo lo que escuchó de otras personas.
Caso Loan: se supo qué decía el misterioso papel que Victoria Caillava tiró a la basura tras la desaparición de Loan
Ya pasaron más de 50 días de la desaparición de Loan Peña en Corrientes y los investigadores se toparon con una prueba crucial para la causa, un papel con información importante en el tacho de basura de la casa de Victoria Caillava, una de las principales sospechosas del caso.
Horas más tarde, se reveló que el texto descartado contenía horarios y letras escritas de puño y letra vinculados al caso, los cuales decían: “15:37″, junto a la letra “L”. Según los peritos, esa letra podría hacer referencia al Loro Duarte, el policía contacto de Victoria Caillava, que fue el primero en enterarse de la desaparición de Loan.
En otro fragmento, decía: “15:41″ con la letra “M”, de acuerdo con los peritos hacia referencia a María Isabel González, vecina de la abuela Catalina. Mientras que un trozo de papel decía: “15:43″ y la letra “O”, haciendo referencia al oficial Torres, que es el que va a buscar al comisario y el que activa la búsqueda.
Caso Loan: apareció una escalofriante pista sobre qué pasó con Loan tras su desaparición
Un niño que declaró, afirmó que Daniel “Fierrito” Ramírez y Antonio Benítez, dos de los principales acusados del caso, mencionaron en un momento que se irían “a cazar carpinchos”. Según el testigo, Ramírez, quien está casado con Mónica Millapi, llevaba una escopeta en ese momento.
La mención de esta supuesta cacería de carpinchos fue una sorpresa para los fiscales, ya que no había sido mencionada previamente en el expediente. Aunque la investigación confirmó que Ramírez se dedicaba a la caza, tal como lo mostraban sus publicaciones en redes sociales, no se encontró ningún arma durante el allanamiento de su domicilio.