El caso por la desaparición de Loan Peña sigue sumido en incertidumbre y ahora se reveló un nuevo dato: el 5 de julio, Laudelina Peña declaró ante la jueza federal y los fiscales.
Lo que hasta ahora no se sabía es que, mientras la mujer hablaba, su hija Macarena se presentó, por separado y sin conocimiento de su madre, a dar su versión de los hechos ante la Policía Federal con respecto a un supuesto accidente en el que el niño murió.
De esta forma, ambas coincidieron en relatar un posible choque como causa del hecho. Sin embargo, días después, tanto Macarena como Laudelina se retractaron de sus dichos.
La situación se volvió aún más compleja tras la intervención del supuesto ciudadano estadounidense que habría estado involucrado sentimentalmente con Macarena y la habría inducido a cambiar su testimonio.
El dato fue dado a conocer en diálogo con A24 por el exabogado defensor de Laudelina, José Codazzi, quien cuestionó las circunstancias en las que ambas mujeres modificaron sus declaraciones y ratificó que la presunta muerte del nene se habría tratado de un accidente.
Caso Loan: la última decisión de uno de los principales sospechosos
Antonio Benítez, tío político de Loan Peña y uno de los principales acusados por la desaparición del niño correntino, apeló su procesamiento por presunta sustracción y ocultamiento del menor. La presentación fue realizada por su abogado defensor, Ricardo Osuna, ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, quien lleva adelante la causa.
Osuna confirmó que otros defensores de los imputados también solicitaron la revisión del fallo. El pasado 4 de diciembre, la Justicia de Goya había procesado a los siete detenidos en el caso a pedido de los fiscales y dispuso que continúen en prisión preventiva.
Según la Resolución N° 661/2024, los acusados son Antonio Benítez, Daniel “Fierrito” Ramírez, Mónica Millapi, Laudelina Peña, María Victoria Caillava, Carlos Pérez y Walter Maciel.