Fuentes policiales informaron que el pasado viernes 10 de abril, tras un llamado al 911, fueron a un domicilio del Departamento Chimbas sobre las 20:30 hs aproximadamente.
Al llegar al lugar, confirman que se trataba de un caso de violencia de genero ya que la víctima les cuenta que su esposo (con quién se encuentra separada), fue más temprano a la vivienda con la excusa de ver a las hijas que tienen en común.
En ese momento empezaron a discutir por el dinero de la venta de una camioneta. Al ver que la discusión subía de tono (y para evitar que sus hijas presenciaran ese momento), decidió llevar a la menores a la casa de su hermana.
Pasadas las 19 hs, regresa ella sola a la casa donde tiene, además, un almacén. Al llegar se encuentra con que su marido, Nolberto Luis Alfaro Lozano, todavía se encontraba en el lugar y volvieron a discutir.
Tras su negativa a rehacer la relación con Alfaro, este se puso muy violento, le exigió el dinero de la venta de la camioneta y otras cosas que eran de su propiedad.
Incluso le quitó las llaves del auto que ella utiliza y empezó a cargar algunas cosas en el mismo y otras a sacarlas afuera diciendo que iba a llamar un flete.
La discusión subió tanto de tono que él empezó a golpearla agarrándola de los pelos, dándole una piña, tirando le una botella de cerveza y, ante los gritos de auxilio de la mujer, vecinos llamaron al 911.
Al llegar la policía y corroborar todo lo dicho por la víctima, procedieron a la detención de Alfaro Lozano poniéndolo a disposición del Fuero Especial de Flagrancia.
A su vez, la mujer fue trasladada a la Comisaría de la Mujer donde se le brindó apoyo psicológico y se le tomó la denuncia correspondiente.