Chubut.- Un dramático crimen conmueve a los vecinos de Rawson. Una docente de 50 años no fue a trabajar, sus allegados denunciaron su desaparición y cuando la fueron a buscar a su casa la encontraron asesinada a golpes.
El brutal hallazgo se produjo este martes por la tarde en una vivienda ubicada en el Área 16 de la capital de Chubut. De acuerdo a lo informado por los investigadores, los efectivos que trabajaron en la zona se encontraron con una dramática escena: la mujer tenía signos de haber sido maniatada, golpeada y baleada.
Las alarmas comenzaron a encenderse cuando el entorno de la víctima notó que no se había presentado a dar clases por la mañana. Poco después intentaron comunicarse con ella, pero no recibieron respuestas. En ese contexto decidieron radicar la denuncia.
Cuando la Policía llegó a la casa la encontró sin vida. Sin embargo, un dato llamó la atención de los investigadores: el auto de la profesora no estaba en el domicilio.
Enseguida comenzaron a rastrearlo y confirmaron que había sido abandonado en los alrededores de la cancha del Club Argentinos del Sur, en la localidad de Gaimán, a unos 40 kilómetros de donde ocurrió el crimen.
En este contexto, de acuerdo a lo informado por el Diario Jornada, los efectivos comenzaron a trabajar sobre la hipótesis de un robo. Es por eso que la fiscalía ordenó una serie de medidas para establecer los motivos del ataque y recabar las pruebas necesarias para dar con los culpables.
En el lugar trabajaron personal de la División de Investigaciones Rawson, la Fiscalía y la Policía Científica. La causa, por el momento, fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo”.