Santiago del Estero.- Un hombre de 66 años dejó de existir anoche en esta capital, 24 horas después de ser atropellado en Suncho Corral, Juan Felipe Ibarra, por una motocicleta al mando de un niño de 12 años, acompañados por dos amigos, de 12 y 13 años.
La víctima fue identificada como Oscar Alberto Luna, de 66 años, con residencia en avenida Libertad s/n del barrio Challua, de la localidad de Suncho Corral. Según el procedimiento del personal de la Seccional 28, el accidente sobrevino el sábado cerca de las 19.30 en ruta 89 frente al barrio Challua.
Luna fue chocado por una motocicleta Zanella que guiaba un niño de 12 años, acompañado por otro menor de 12 y un adolescente de 13, todos del barrio Challua.
Fue tal la violencia del impacto, que el peatón Luna quedó tendido en el pavimento. Con traumatismo de cráneo, casi inconsciente, fue ascendido a una ambulancia, conducido al hospital local, derivado al CIS Banda y luego a un sanatorio capitalino. En tanto, los menores resultaron con golpes, solo uno con fractura de muñeca.
En medio de esfuerzos médicos, Luna dejó de existir anoche. El fiscal Martín Silva ordenó que el cuerpo sea llevado a la Morgue del Hospital Independencia para un examen y hoy habrá medidas informadas a los padres de los menores.
Asimismo, trascendió que la motocicleta quedó secuestrada en la comisaría y que ahora los funcionarios policiales indagarían en la propiedad real de la unidad, ya que es lógico no era del niño de 12 años. El fiscal Silva dispondría hoy la entrega del cuerpo a la familia del fallecido.