Un peligroso delincuente con pedido de captura fue detenido en el nuevo asentamiento El Chasca, ubicado en Patricias Sanjuaninas y Juan José Bustos, en Caucete. La policía imputó por robo de energía eléctrica a 20 personas que tenían conexiones clandestinas.
Luego de haber recepcionado diversas denuncias de distintas fincas de Caucete, efectivos policiales de la Unidad Rural N° 3, con la colaboración del personal de la Comisaría 37 y la División Comando Radioelectrico Este, realizaron un allanamiento en el asentamiento “El Chasca”, donde procedieron al secuestro de más de cincuenta riendas de parral y treinta y tres rollos de alambre de parral.
Allí detuvieron a hombre de 26 años de edad, oriundo del departamento Albardon, quien agredió al personal policial. El delincuente cuenta con condenas en el servicio penitenciario provincial por delitos contra la propiedad y registra pedido de captura vigente.
Además mientras se llevaba a cabo la medida Judicial, se constatò enganches clandestinos de la energía eléctrica y el Segundo Juzgado Correccional, dispuso que se inicien actuaciones por Hurto de Energia, donde resultaron imputadas mas de veinte familias. Personal de la empresa de energia DECSA, procedieron a desconectar los enganches precarios realizados algunos con alambres recubiertos con mangueras de goma.
También se realizò allanamiento en un taller metalurgico del Barrio Area ll de Caucete, donde se secuestraron el resto de los alambres de riendas denunciados.