El terrible hecho ocurrió durante esta jornada en el barrio Autódromo, en Salta. La madre de ambos menores se fue a trabajar como todos los días y dejó al mayor para el cuidado de la más chica.
Como se había olvidado algo, la mujer decidió volver a su hogar. Cuando quiso abrir la puerta se topó con que estaba cerrada con llave. Tocó el timbre y nadie atendió.
Ante la falta de respuestas, ella decidió empujar la puerta logrando ingresar en el interior de la misma. Una vez adentro sintió un ruido bastante extraño y es por eso que se acercó hasta una de las habitaciones y descubrió tal aberrante escena de abuso.
La madre expresó en la denuncia policial, que en ese momento, le replicó a su hijo “que le hiciste”, desesperada por la situación empezó a golpearlo con golpes de puño en todo el cuerpo y que al revisarle el cuerpo de la menor, notó que su hija tenía signos visibles de abuso.
El Juzgado de Menores N° 2 dispuso que se le realice exámenes y análisis médicos a la menor, así mismo un informe ambiental y la prohibición de acercamiento del adolescente a su hermana de 3 años.