Personal de la Policía Federal detuvo este miércoles por la mañana en el barrio porteño de Montserrat a un hombre de 39 años acusado de producción, distribución y tenencia de pornografía infantil, que tras el secuestro de su teléfono móvil se sospecha que pudo haber abusado de una nena de 9 años.
La detención del sujeto se realizó en una librería escolar donde trabaja el acusado, además en el marco de un fuerte operativo policial también se allanaron las casa de los padres del sospechoso y su propio domicilio, informa Télam.
En este último, ubicado en el barrio porteño de Floresta, se secuestraron “dispositivos de almacenamiento digital con más de 20.000 archivos de imágenes y video de explotación sexual infantil”, precisó el Ministerio Público Fiscal (MPF), a través de un comunicado.
Durante estos operativos, en los que participó el equipo del Centro de Investigaciones Judiciales (CIJ), se encontró un teléfono en donde “se habría hallado un video de producción casera en donde se advierte como una persona de sexo masculino mayor de edad abusa sexualmente de una niña de aproximadamente 9 años”.
Según precisó el MPF, “se sospecha que la otra persona que se observa en la filmación sería el mismo detenido” y ya se logró identificar a la menor que se ve en el video.
En tanto, la Fiscalía Especializada en Delitos Informáticos de la Ciudad, a cargo de la fiscal Daniela Dupuy, precisó que “el caso se originó en el mes de diciembre de 2017, cuando a raíz de una investigación internacional denominada “ELIPSIA”, la Policía Civil de España informó a distintos países sobre más de 4.000 incidentes de tráfico de material con contenido de explotación sexual infantil a través de plataformas P2P y advirtieron a la Policía Federal Argentina sobre un total de 23 domicilios involucrados de los cuales ya se ordenaron 10 allanamientos”.
Está previsto que este jueves se lleve a cabo la audiencia de prisión preventiva de la causa a cargo de Natalia Molina, titular del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Nº 8.