El procedimiento fue realizado el último martes sobre la ruta nacional 40 y estuvo a cargo de personal del Escuadrón 28 de Gendarmería Nacional (GNA), que inspeccionó el transporte que había partido desde la capital de Mendoza con destino a la ciudad de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz.
Según indicaron los voceros, en el interior del vehículo los gendarmes notaron que uno de los pasajeros llevaba consigo un bolso negro con dos paquetes rectangulares, y en otro asiento vieron a una mujer que tenía un bulto en el sector del abdomen, simulando estar embarazada.
Como ambos les resultaron sospechosos, los efectivos los hicieron descender del micro, y mientras los requisaban descubrieron que la joven había colocado 15 envoltorios de marihuana dentro de un vientre hecho de cartapesta. Asimismo hallaron esa misma sustancia en los paquetes que trasladaba el hombre.
Luego del procedimiento, los gendarmes establecieron que entre ambos transportaban un total de 4,540 kilos del estupefaciente, precisaron las fuentes.
El hombre y la mujer fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Federal 1, a cargo de Alejandra Obregón, y de la jueza Mariela Andia, titular del Juzgado Federal 1, quienes ordenaron el secuestro del estupefaciente y de todos los elementos de interés para la causa.