Gracias a operativo que se concretó en la localidad bonaerense de San Justo, en el partido de La Matanza, los efectivos policiales detuvieron a un anciano, que está acusado de haber violado, en reiteradas oportunidades, a una de sus vecinas, de 11 años.
Los voceros del departamento judicial de La Matanza revelaron que el individuo, de 75 años, fue apresado como saldo de un allanamiento que se realizó en San Martín al 400, en la denominada villa Palito, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la denuncia había sido radicada meses atrás por los familiares de la menor.
Trascendió que los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Matanza determinaron que la niña había sufrido el calvario durante 2018, cuando su vecino la sometió sexualmente, en diversas ocasiones, mientras la víctima tenía 11 años.
Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los distintos procedimientos.
Intervinieron en la causa, que se caratuló “Abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con corrupción de menores agravada”, la Unidad Funcional N° 2 – especializada en Conflictos Sociales y Delitos Contra la Integridad Sexual- y el Juzgado de Garantías N° 4, ambos correspondientes a los tribunales de La Matanza, según informó Crónica.