Una nueva tragedia vial dejó una víctima fatal en la Ruta Provincial Nº 65, de Buenos Aires, donde un médico pediatra de la ciudad de La Plata que conducía un Volkswagen Bora perdió la vida, luego de impactar de frente contra un camión Scania que llevaba un cargamento de cítricos, y circulaba en sentido contrario.
Ocurrió el miércoles pasadas las 15 en el kilómetro 314 de la ruta provincial 65, entre las localidades bonaerenses de Urdampilleta y Pirovano, cuando por causas que se tratan de establecer, el médico pediatra identificado como Matías Leandro Badia, de 44 años de edad, colisionó de frente con un camión.
Tras el tremendo impacto, el vehículo de mayor porte terminó volcado y atravesado sobre la calzada vehicular. Pero la peor parte se la llevó el conductor platense, debido a que el rodado que conducía se prendió fuego, y no logró sobrevivir.
¿Quién era la víctima fatal?
Al momento en que se produjo el choque, Badia, quien era oriundo de La Plata, y residía en Olavarría, regresaba de su trabajo en Daireaux, en donde hacía guardias médicas. Además, se desempeñaba en el Servicio de Neonatología de la Clínica Cemeda y era médico de traslados de la Provincia de Buenos Aires.
Por su parte, el chofer del camión, identificado como Gustavo Ángel Moix, de 42 años y oriundo de la provincia de Entre Ríos, fue derivado de urgencia al Hospital Juana G. de Miguens de Urdampilleta.
En el lugar intervino personal policial, de tránsito, una ambulancia y agentes de Defensa Civil. Además, una dotación de bomberos se encargó de sofocar el fuego, aunque no pudo evitar la devastación del rodado.
En el marco de los procedimientos oficiales, también Policía Científica realizó tareas en el lugar con el propósito de recabar información para el esclarecimiento del hecho.