Santiago del Estero.- La Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual Banda ordenó la aprehensión de un sujeto —de 39 años—quien habría sometido sexualmente a su sobrina, una niña de 9 años. El aberrante ataque contra la menor salió a la luz cuando una mujer (74) llamó a la policía e informó que su nieta había sido ultrajada por la pareja de su tía materna.
Según revelaron fuentes judiciales y policiales, la pequeña se dirigía a la casa de su abuela y en el camino fue abordada por su tío, que le hizo señas con la mano para que ingresara a la habitación donde él se encontraba.
Sin imaginar las oscuras intenciones del depravado, la menor arribó a la casa de su tío y cuando estaba allí el sujeto le bajó las prendas de vestir para luego tocarle las partes íntimas.
Esta situación fue advertida por otra menor —prima de la víctima-, la que ingresó a la casa cuando la vio a ella entrar. La testigo contó que cuando abrió la puerta observó a su tío y a su prima con las prendas interior baja. Ante esta situación, la menor gritó.
Cuando la víctima observó que su prima había ingresado, salió corriendo de la casa y se internó en una zona montuosa. Allí fue hallada minutos más tarde por su mamá (25) la que había salido tras sus pasos al saber todo lo ocurrido.
Tras la denuncia de abuela de la niña, la Dra. Daniela Yslas —fiscal de turno— ordenó que la policía buscara y apresara al acusado. Minutos más tarde, personal de la Comisaría Nº2 de la Mujer y la Familia logró darle alcance al depravado mientras caminaba por inmediaciones del Quinto pasaje del barrio IV Centenario de La Banda.