Santiago del Estero.- Un vecino de La Banda fue atacado a golpes por lugareños cuando un niño de nueve años lo acusó de abusarlo sexualmente. Más tarde quedó tras las rejas por orden de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual. El hecho aberrante salió a la luz cerca de las 20.30, cuando un pequeño se encontraba jugado en la calle con otros menores —frente a su vivienda en el barrio IV Centenario— cuando el acusado lo llamó.
Según contó el menor, el depravado —apodado “Kinkon“, de 50 años, con domicilio sobre la Ruta 1— le hizo señas al verlo correr y, mediante engaños de que iba a entregarle un regalo, lo hizo ingresar en su vivienda.
Allí el acusado lo habría obligado a que se bajara las prendas de vestir y la ropa interior para luego ultrajarlo. El pequeño, tras el ataque, salió corriendo del inmueble e informó a sus familiares lo que había sucedido.
Cuando su mamá —una mujer de 30 años— escuchó los dichos del niño comenzó a reclamarle al acusado. Los vecinos se sumaron y tras exigirle explicaciones lo atacaron a golpes. Más tarde llamaron a la policía.
Por orden de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual Banda —a cargo de la Dra. Daniela Yslas— personal de la Comisaría Nº 2 de la Mujer y la Familia apresó al acusado, mientras que el pequeño fue examinado por el médico de Sanidad.
Además, la representante del Ministerio Público solicitó que se secuestren las prendas de vestir que llevaba el menor y las que llevaba puestas “Kinkon”. El acusado será trasladado a la Unidad Fiscal en los próximos días para ser interrogado.