Di Palma, quien también era muy querido por su trabajo como reparador de bicicletas, fue embestido por un automóvil mientras practicaba su deporte, una pasión que mantuvo hasta el final de sus días.
Fabián Gesualdo, compañero de Ariel, brindó un testimonio conmovedor sobre lo ocurrido: “No se puede entender cómo alguien puede cometer semejante locura. No venían autos de frente, Ariel iba pegado a la banquina. El conductor ya nos había pasado muy cerca a los otros grupos que veníamos adelante y atrás. El golpe fue muy fuerte y desde atrás”.
Según Gesualdo, un médico que circulaba con el grupo intentó ayudar, pero ya se veía difícil que Di Palma pudiera salvarse. A pesar de ser trasladado al Hospital Municipal, no fue posible derivarlo a otro centro médico debido a su estado crítico.
Ariel Di Palma era un ciclista con una destacada trayectoria. Comenzó en el mundo del Rural Bike hace más de 15 años y en 2011 se consagró campeón argentino de la disciplina en Rafaela, Santa Fe.
Con el tiempo, se inclinó hacia el ciclismo de ruta, siendo parte del Club Ciclista Chivilcoy y participando en la reconocida Doble Bragado en 2015. Integró equipos importantes con grandes figuras como los hermanos Borrajo, Antogna y Mastrángelo, además de seguir compitiendo en categorías Master, donde obtuvo medallas en campeonatos argentinos en la especialidad contrarreloj.
En los últimos años, formó parte del equipo Facturería El Pato-Negrín Bike Center, participando en la categoría Elite. Hace apenas 15 días, había ganado la contrarreloj en pareja en la edición número 13, organizada por el Club Ciclista Chivilcoy.
Los restos de Ariel Di Palma fueron velados este domingo y serán sepultados este lunes a las 10 horas en el Cementerio Parque. Antes del entierro, se realizará un responso en la iglesia local, tras lo cual será acompañado por una emotiva caravana de ciclistas, amigos y compañeros, rindiéndole homenaje hasta su última morada.