Un nuevo infanticidio estremeció a todo Reino Unido por los pocos escrúpulo de una pareja que mató a su hija. Durante cuatro días, la mujer recorrió las calles de Ipswich, capital del condado de Suffolk, llevando a su niña de dos años en el cochecito para bebés como si estuviera viva.
La bebé tenía apenas dos años, Isabella Rose Wheildon, cuando fue asesinada brutalmente a golpes por su padrastro. Según los primeros datos de la investigación y gracias a las cámaras de seguridad, los dos mayores de edad festejaron la atrocidad paseando el cuerpo de su hija por 30 minutos tras el infanticidio.
La filmación dejó en evidencia a Scott Jeff y Chelsea Gleason-Mitchell riéndose por la calle, un dato clave que derivó en una dura condena para ambos. El detalle sobre los múltiples hechos de violencia de Jeff a la menor, semanas previas al asesinato, marcaron la crueldad y la trágica muerte de Isabella.
Thomas Wheildon, padre de la víctima, reveló todo su dolor por el aberrante suceso: “Esa luz dentro de mí cuando estaba cerca de ella ahora se fue para siempre. La extraño todos los días”. En diálogo con el diario británico The Sun, el hombre aseguró que su hija “era perfecta en todos los sentidos”.
El juez que anunció la condenado a cadena perpetua para Jeff aseguró que Gleason-Mitchell “estaba tan preocupada por su propia comodidad y por mantener una relación con este hombre, que toleraría cualquier cosa”. “Incluidas estas terribles agresiones a su hija”, comentó sobre el desgarrador hecho.
El trágico desenlace de Isabella ocurrió el 26 de junio de 2023 y este viernes se conoció la sentencia. En el expediente mencionana que la mamá de la beba colaboró con su pareja para encubrir el asesinato.