Otro hecho de delincuencia este jueves tuvo como victima una mujer jubilad. La señora Emma Lucero llegó a una verdulería ubicada en calle República del Líbano, en el departamento Rawson; en la pared del comercio estacionó su bicicleta y en el canasto delantero dejó un bolso color negro, con documentación y $15.000 pesos que acababa de cobrar de su jubilación.
Cuando la abuela terminó la compra (apenas habían pasados minutos) salió del local y se dio cuenta que su bicicleta ya no estaba; ante ello, preguntó si alguien la había visto, y fue el propio verdulero, quien le menciono que minutos antes una persona canosa, delgada, con remera blanca, se la había llevado.
Ante ello, se dio aviso al personal policial, y se le proporcionaron las características; minutos después, efectivos del Comando Radioeléctrico, lograron advertir que una persona con las mismas características se encontraba a unos 250 metros del lugar del hecho, a bordo del mismo rodado. Lo interceptan y lo identifican como Orlando Zabaleta, y al pedirle que exhiba lo que llevaba en el canasto frontal de la bicicleta, este accede, tratándose de un bolso color negro, y en el interior del mismo, se encontraba el dinero, y toda la documentación de la damnificada, por lo que se procedió a su aprehensión.
El ladrón minutos antes habia realizado una de compra con parte del dinero robado, se trataba de un par de “gomones”.
En virtud de lo cual, se dio inicio al procedimiento de flagrancia.