El pasado lunes, un nuevo hecho de violencia se suscito en una vivienda del Lote Hogar 26, Santa Lucia donde un hombre intento reconciliarse con su pareja, esta no quiso y desato una furia incontrolable que solo la policía pudo detener.
El hecho sucedió en la tarde de lunes, Raúl Ruiz, acudió varias veces a la casa de sus suegros con la intención de convencer a su pareja para que regresara a la casa. La joven se negó en varias oportunidades y Ruiz, ofuscado, comenzó a agredir verbalmente a su pareja y a la familia de ésta.
Ya sobre las 00.30 hs del martes, Ruiz regresó al domicilio de los padres de su novia y con un cuchillo, comenzó a amenazar a todos los familiares de su pareja diciendo “los voy a matar a todos”, ante ello, salió el padre de la joven para intentar disuadirlo, pero Ruiz seguía amenazando.
Al intentar ingresar a la casa, el hombre embistió con el elemento cortante e hirió al hombre para luego alejarse a su casa que se encuentra a 150 metros de la de los padres de ahora su ex pareja.
Al llegar la policia, inmediatamente fue a buscar a Ruiz que pueden observar como Ruiz guardaba en el bolsillo del pantalón un cuchillo e ingresaba al domicilio ubicado en el mismo Lote Hogar 26. Los agentes ingresaron para detenerlo pero este se resitió amenazando a los efectivos “entren milicos c….. que los voy a cortar enteros”, arrojando hacia uno de ellos una muleta.
Al la aprehension y el secuestro del cuchillo, el cual había sido arrojado por Ruiz a la mesada de la cocina. En virtud de ello se dio inicio al procedimiento de flagrancia por Lesiones leves en contexto de violencia de genero y Amenazas agravadas.