Santiago del Estero.- Una adolescente, que encontró a su novio suspendido en el aire con su soga en el cuello dentro de la vivienda donde residían, se presentó en la Comisaría Quince y denunció que su suegra la amenazó de muerte luego de este hecho.
La denunciante–de 16 años– en compañía de su madre llegó a la policía y explicó que el día martes cuando regresó a la casa en el barrio La Isla, encontró colgado de una soga a su novio por lo que rápidamente corrió a auxiliarlo con ayuda de los vecinos.
La adolescente contó que tras ese episodio llevó a su novio en un vehículo particular hasta el Centro Integral de Salud Banda donde fue asistido por los médicos y compensado; el chico –de 19 años– quedó internado.
Más tarde la madre del adolescente también arribó al CIS Banda y allí se enteró que su hijo había tomado la determinación de quitarse la vida tras una discusión con su pareja, quien en ese momento ya no estaba en el nosocomio.
Según el relato de la menor, mientras ella se encontraba en su casa con su hermana, la madre de su novio le envió un mensaje de voz –al teléfono de su hermana– en donde le decía textualmente: “Le llega a pasar algo a mi hijo a la primera que la voy a c.… matando es a la p. de tu hermana, y vete avisándole a tu madre de lo que te voy diciendo”.
Ante la denuncia, el Dr. José Alberto Piña —fiscal de turno en La Banda— tomó intervención en el caso y ordenó que se notifique a la acusada de una medida de prohibición de acercamiento hacia la adolescente y a todo su grupo familiar.
Además, el representante del MPF solicitó que se realice un relevamiento vecinal y que las partes sean citadas a la Unidad Fiscal para ser entrevistadas por el fiscal.