Dos adolescentes de 16 años y un joven de 25 fueron detenidos como sospechosos del crimen de Carlos Víctor Bustos, el hombre asesinado de un disparo en la cabeza cuando salió en defensa de una vecina que era asaltada por delincuentes en la localidad bonaerense de Llavallol el pasado lunes, informaron hoy fuentes judiciales a Télam.
Las detenciones se realizaron durante una serie de allanamientos llevada a cabo en Lomas de Zamora a pedido del fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de ese distrito, Lorenzo Latorre.
Los voceros informaron que, al ser dos de los tres detenidos menores de edad, la causa ahora quedó radicada en la UFI 3 de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de Jorge Venzano, quien tiene previsto indagar a los acusados durante esta jornada.
El crimen de Carlos Víctor Bustos, de 48 años, fue cometido el último lunes alrededor de las 21 en la calle Diego Gibson al 500, de Llavallol, cuando el hombre salió de su casa al escuchar los gritos de una vecina que era asaltada por tres delincuentes armados.
De acuerdo a los voceros, Bustos quiso ayudarla cuando los ladrones la despojaban de su auto y en ese momento recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza.
El hombre fue trasladado primero al Hospital Municipal de Lavallol y luego derivado a otro centro asistencial de la zona, donde murió debido a la gravedad de las lesiones sufridas, añadieron los informantes.
Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo anoche a las 21, cuando una mujer llegaba al volante de su camioneta hasta su casa, situada en la calle Diego Gibson al 500, y tres delincuentes armados la abordaron para robarle el vehículo.
Los ladrones subieron a la camioneta, aunque no lograron hacerla arrancar enseguida; en ese contexto, la mujer comenzó a gritar y Víctor Bustos, uno de sus vecinos, salió a la calle a ver qué pasaba.
Al ver que la mujer era víctima de un robo, Bustos intentó defenderla y uno de los delincuentes le disparó un tiro en la cabeza, tras lo cual escapó junto a sus cómplices en la camioneta robada, dijeron los voceros.
El arresto de dos menores como sospechosos del asesinato en Lavallol se suma a otros casos de adolescentes que cometieron delitos de sangre en los últimos días. Uno de los homicidios más impactantes en la sociedad fue la muerte del cirujano Juan Carlos Cruz, jefe de Emergencias del Hospital Carrillo, registrado la semana pasada en Morón. Por ese conmocionante homicidio fueron detenidos tres menores, que quedaron grabados por cámaras de seguridad en el momento del ataque y su posterior fuga.
“Le quisimos dar un susto y se nos escapó el tiro”, le dijo a un familiar uno de los menores acusados de asesinar de un balazo en la cabeza al médico Cruz. Así, el adolescente de 17 años, que se presentó en la comisaría acompañado por un abogado, habría tratado de explicar cómo se desencadenó el homicidio.