Anoche, sobre la una de la madrugada, personal policial estaba haciendo una recorrida de prevención por la Escuela Segundino Navarro ubicada en Calle 25 de Mayo entre Antonio Torres y Sarmiento, 25 de Mayo.
Dentro del edificio sienten un ruido que les llama la atención en el sector del Jardín de Infantes y se dirigen hacia allí.
Cuando llegan a un patio ven a un hombre que tiene entre su manos un caloventor. Este lo tira y salta una pared de más de 2 metros de altura desde una mesada.
Uno de los policías lo sigue y se inicia una persecución que duró unos minutos hasta la detención del sujeto en Calles Mendoza Spada y Ramón Barrera. A unos 600 metros de la Escuela.
Una vez detenido el hombre es identificado como José Andrés Ortiz. En la requisa se le encuentran los siguientes elementos: un pasamontañas y una tijera corta hierro.
Al revisar el establecimiento educativo se logra constatar que, además del caloventor, el ladrón había dejado una fotocopiadora lista para ser llevada.
La misma la había extraído de un contenedor (que funciona como oficina). Para ello rompió la puerta con un perfil C de metal que había sacado de un sector en construcción.
El sujeto fue puesto bajo el Sistema Especial de Flagrancia por Robo agravado por escalamiento en grado de tentativa.