Mónica Toscano, una reconocida comerciante de la provincia de Salta, fue víctima de un feroz intento de femicidio el fin de semana y permanece internada. Según pudo declarar, llamaron a la puerta de su casa y cuando abrió, se encontró con su expareja, armado con un destornillador. La apuñaló al menos 12 veces.
El ataque no fue una tragedia gracias a la intervención de un empleado de la víctima, que se encontraba terminando de acomodar la mercadería que había ingresado cuando apareció Walter Laguna y atacó a la mujer.
Al escuchar los gritos de auxilio, el hombre se enfrentó a golpes con Laguna y también resultó herido. No obstante, logró llamar al 911 para alertar sobre la situación y poco después la policía detuvo al acusado.
“La atacó con un destornillador, apuñalándola 12 veces, incluso en la cabeza, perforándole un pulmón y arrancándole parte del labio”, sostuvo consternada Mariana, una hermana de Toscano, en diálogo con los medios locales.
La víctima fue internada en un hospital de la zona por las heridas que sufrió, aunque en las últimas horas presentó una leve mejoría. “Está fuera de peligro, se encuentra en observación y recuperándose”, indicaron los médicos en el último parte médico.
Por su parte, Walter Laguna se negó declarar ante la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Claudia Carreras. Tras la audiencia, fue imputado formalmente por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado en perjuicio de una mujer con la que mantuvo una relación de pareja y seguirá detenido.
“Este tipo tiene que pagar por lo que hizo, es muy agresivo y no puede quedar en libertad. Agradecemos su oración para la recuperación de Mónica y su apoyo para poder compartir y que no quede sin justicia”, pidió la hermana de la mujer atacada en otra entrevista.
La fiscal Carreras señaló que ante la gravedad del caso, las actuaciones serán giradas a la Unidad de Graves Atentados contra las personas para su abordaje.