Alcoholizado, un jubilado manipulaba una botella de alcohol en su vivienda de la ciudad de Frías, departamento Choya, en Santiago del Estero y, por causas que se investigan, terminó sufriendo graves quemaduras en todo el cuerpo que en las últimas horas le costaron la vida.
Desde el mediodía del miércoles, el hombre de 69 años, residente en el barrio 30 Viviendas de la “Ciudad de la Amistad”, comenzó a ingerir bebidas alcohólicas. Estaba deprimido por la repentina separación de su esposa, con quien convivió durante varios años. Había caído en depresión y el alcohol fue lo único que encontró para no pensar en su crisis matrimonial.
Eran las once de la mañana y se encontraba solo en la casa. Su hijo, de 30 años, estaba trabajando. Encontró en ese momento la oportunidad de atentar contra su vida. Tomó una botella de alcohol y comenzó a rociarse el líquido encima.
De inmediato se prendió fuego en el interior de la propiedad. Sus familiares fueron alertados de la situación y acudieron a auxiliarlo.
Según reveló uno de sus hijos, al llegar estaba envuelto en llamas. Sofocó el fuego y lo trasladaron de urgencia al hospital zonal de Frías.
La víctima fue examinada por los médicos de guardia y fue estabilizada, aunque por la gravedad de las heridas sufridas, en las últimas horas murió. Fue identificado como Rodolfo Córdoba.