El hombre acusado de abusar sexualmente a 6 sobrinas suyas, 3 de ellas violándolas, fue declarado culpable este por 4 de las 6 denuncias en su contra. El tribunal compuesto por Maximiliano Eugenio Barbera (presidente) y los vocales, Verónica Chicón y Alberto Caballero, lo condenaron a 17 años de pena por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple (2 hechos).
La fiscal del caso, Ingrid Schott, comentó que el tribunal absolvió por prescripción a este hombre por dos hechos. Uno por abuso sexual simple y otro por abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal. Ante este fallo, desde el Ministerio Público Fiscal dijeron que estudiarán los fundamentos (que se darán a conocer el próximo 9 de mayo) y determinarán si van a impugnar el fallo o no.
A este tío pervertido lo declararon culpable a primera hora de este lunes. Leída la resolución del tribunal, la fiscalía pidió la pena de 25 años de prisión efectiva y también la prisión preventiva. La defensa a cargo de María Filomena Noriega solicitó que su defendido sea absuelto o que le den la pena mínima de 6 años.