El pasado sábado 16 de mayo, sobre las 21:30 hs, el agresor regresa a su casa, ubicada en la Ciudad Capital de San Juan, y le reclama a su pareja qué por qué le había estado llamando tanto.
Y le dice que solo había ido ha ver a su madre; no a ninguna “mina”. Ella le responde “para qué volvés conmigo si va a suceder esto”.
Él agresor le dice “me has llamado para que me vaya” y desata toda su furia: agarra la mesa de madera que está en la cocina y la tira con fuerza contra el piso y la quiebra por completo.
Después la insultó a su mujer, entró al dormitorio donde se encontraban ella y los hijos de ambos, la tomó del cuello e intentó ahorcarla.
Ante esta situación los menores entran en pánico salvo uno que le dice “soltala a mi mamá” a lo que el sujeto responde “ustedes cállense sino los mato”.
El menor se va corriendo a buscar a su abuela (madre de ella) que vive a unas cuadras de distancia.
Luego el hombre la tira al piso a la mujer y la agarra fuerte de los brazos y espalda.
A duras penas logra soltarse, entra a la cocina, traba la puerta, llama por error al 107 cuando quería llamar al 911 pero igualmente comenta todo lo sucedido con la persona que atiende su llamada.
Él hombre logra destrabar la puerta, la agarra nuevamente del cuello con las manos e intenta, una vez más, ahorcarla.
En ese momento entra la madre de ella, le pide a gritos que la suelte porque está dejando sin aire y se hacen presentes personal policial que redujo al sujeto y se lo llevaron detenido.
A su vez, quedó a disposición del Sistema Especial de Flagrancia por lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género.