El encargado de una de las caleras importantes de la localidad de Los Berros, retornó a nuestra provincia desde Mendoza, burlando el Control del Ingreso a la Provincia el día martes pasado y hoy jueves, sin recaudo alguno se presentó a la empresa a cumplir sus funciones de dirección. Esto fue denunciado al Servicio 911, y se actuó en consecuencia.
Todo sucedió cerca del mediodía de este jueves, personal policial dependiente de la Sub Comisaría Soria de los Berros, es Alertada por una llamada al Servicio 911, en el cual daba cuenta que uno de los encargados de la Calera FGH habría retornado muy recientemente de la provincia de Mendoza, sin guardar cuarentena alguna, poniendo en riesgo a todo el personal de la planta con su irresponsable accionar.
Se trata de José Luis Martín, de 67 años de edad, quién habría retornado a San Juan, desde la provincia de Mendoza, burlando el control de San Carlos el martes pasado, y sin aislamiento preventivo alguno, a los dos días de tal maniobra, se presenta a la Calera que dirige, sin mayores recaudos, poniendo en jaque de esta manera, la salud de todos los que lo rodean.
De esta situación fue informada Salud Pública Provincial, quién actuó de inmediato, disponiendo su traslado a hisopado y aislamiento preventivo del Infractor José Luis Martín, y de igual manera la actuación del Fuero Especial de Flagrancia quien le imputa el delito de Violación a las normas referentes a la Cuarentena Obligatoria, quien los someterá a proceso, ni bien concluya su aislamiento obligatorio, y dispuestos y evacuados los estudios pertinentes.