Miguel Angel Echegaray regresó en evidente estado de ebriedad al Barrio Cuyo, al domicilio que comparte con la damnificada, en La Bebida, Rivadavia, cerca de las 19 horas.
El hombre le pidió a una menor de 16 años, hija de la víctima, que fuera a la vecina a pedirle el teléfono celular. Ella no quiso y él se ofuscó, tomó un cuchillo tipo tramontina, que se encontraba arriba de la heladera, y comenzó a amenazar de muerte a la damnificada.
Según la víctima le aseguró “que me va a lastimar, que va a tomar pastillas, que va a volver, me va a incendiar la casa, y me va a matar a mi y a los chicos”. Todo ello en presencia del hijo en común de la pareja, de un año y tres meses, el que se encontraba en brazos de la damnificada. Quien además cursa el sexto mes de embarazo.
Esta situación, fue percibida por la menor de 16 años, quien con la excusa de ir a comprar cigarrillos, dio noticias de lo acontecido a la policía, a través del llamado al 911.
Al llegar los efectivos policiales, presenciaron lo ocurrido, y redujeron al aprehendido, quien trató de ocultar el cuchillo entre sus ropas, no logrando su cometido, al ser detectado por los funcionarios.
Los que fueron también agredidos verbalmente por el hombre, quien continuaba con los insultos y amenazas, desde el móvil policial.
Finalmente, los funcionarios policiales, trasladaron al agresor y su víctima a la comisaría Nº 34, y posteriormente se le dio aviso al ayudante fiscal en turno dándose inicio al procedimiento especial de Flagrancia.