La ciudadana venezolana Anliz Andrea Lucía Jiménez Tellechea, de 32 años, fue detenida por la policía peruana por el presunto delito de trata de personas en la modalidad de tráfico de niños, luego de una paciente labor de seguimiento y vigilancia. Ella formaría parte de una red internacional dedicada a esta actividad ilícita.
Su intervención estuvo a cargo del Departamento de Investigación Criminal de San Martín de Porres en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil, en el distrito de Chosica, Perú.
Allí se encontraba junto a su última víctima de 22 años, a quien habría contactado a través de las redes sociales. Jiménez Tellechea tenía en brazos al hijo de ésta, a quien pretendía vender en 30 mil soles (8.500 dólares), según informó la policía.
Fue la abuela del menor quien realizó la denuncia ante las autoridades policiales, indicando que su hija, quien se encontraba gestando y con un estado emocional resquebrajado, fue contactada por personas desconocidas para que diera a su futuro hijo en adopción, a cambio de 400 soles (poco más de 110 dólares).
La policía incautó a la detenida su celular, así como el de la agraviada. La venezolana también tenía en su poder documentación y ropas del recién nacido.
La extranjera fue puesta a disposición de la División de Trata de Personas de la PNP para las investigaciones del caso, con la participación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chosica.