Ayer lunes 17 de agosto de 2020, sobre las 20:30 horas aproximadamente, una mujer se encontraba junto con su marido en la cama.
Ella se encuentra con cuidados pos operatorio porque hace unos día ha sido operada de la vesícula.
En un momento dado ella le pregunta a su pareja por una mujer que le había llamado reiteradas veces y él responde que “no tenía por que darle explicaciones”.
Y, casi inmediatamente, la agarra fuertemente del cuello y la tira contra un ropero. Cuando la víctima logra zafarse intenta llamar a la policía pero él le saca el celular.
Ante esto ella le pide a su hija de 15 años que estaba en el comedor que llame al 911 pero el victimario le dijo que no lo hiciera y le arrebató el teléfono.
Ante toda esta situación, el hijo menor de ellos de 12 años salió corriendo asustado de la casa y se refugió en lo de una vecina.
Al contarle lo que había pasado ella llama al 911. Cuando la policía llega al domicilio, ubicado en Albardón, toman el testimonio de la víctima y proceden a la detención del sujeto.
Ella fue trasladada a la Comisaría para la Mujer donde se le brindó contención psicológica y se le tomó la denuncia correspondiente.
Mientras que el victimario, identificado como Norberto Apaza (38), es puesto a disposición del Sistema Especial de Flagrancia por lesiones leves agravadas por ser cometidas en contexto de violencia de género.