Misiones.- Los investigadores del asesinato de la mujer que fue hallada dentro de una heladera en la localidad misionera de San Pedro estiman que el cuerpo estaba allí desde hacía más de cinco días, mientras aguardaban este lunes la realización de la autopsia de la víctima aún sin identificar.
Fuentes judiciales indicaron a Télam que se espera que los primeros resultados estén disponibles durante la jornada de hoy y aseguraron que serán claves para poder determinar la identidad de la víctima, de quien se sospecha que puede ser una joven que fue notificada como desaparecida el pasado 8 de septiembre, en la mencionada localidad de la provincia de Misiones.
Al respecto, los voceros señalaron que la necropsia se demorará debido al proceso de enfriamiento al que hay que someter al cuerpo como consecuencia de su avanzado estado de putrefacción y estimaron que llevaba más de cinco días sin vida tras ser descubierta en la vivienda de Nelson Osvaldo Winnik (41), único detenido por el hecho. Este hombre, se espera que sea indagado durante este lunes también por la Justicia.
El cadáver fue encontado el viernes por la noche en una casa de la calle Chaco, adonde la Policía llegó convocada por un familiar del sospechoso, que estaba preocupado porque hacía varios días no lo veía.
Al llegar a la propiedad, el familiar detectó un fuerte olor fétido por lo que decidió ingresar en busca del hombre, pero al acercarse a la zona de la heladera éste se incrementaba. La abrió y observó el cuerpo en avanzado estado de descomposición, envuelto en telas y atado con un cable.
Al parecer, Winnik había dejado San Pedro para realizarse un control médico en la ciudad de Posadas y como no respondía a los llamados, sus familiares se preocuparon.
La Justicia envió a la División Criminalística regional a inspeccionar y resguardar la vivienda, mientras los restos fueron remitidos a la morgue para iniciar las pericias tendientes a su identificación.
En medio de la investigación, el dueño de casa fue detenido en la localidad de San José y, siempre según las fuentes, tenía en su poder un documento, un teléfono celular y una tarjeta de débito pertenecientes a una adolescente de 16 años, que está denunciada como desaparecida desde el 8 de septiembre.
Ante ello, el juez Ariel Belda Palomar dispuso que se notifique del descubrimiento de los objetos a la madre que denunció la desaparición de su hija en la Comisaría de la Mujer de San Pedro para avanzar en la investigación.
El magistrado dispuso también que esa comisaría, junto al Área de Violencia de Género, un asistente social y un psicólogo de Acción Social, brinden contención a la mujer, hasta que se pueda determinar el paradero de su hija.
(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).