Atraparon a “El Gordo” Toledo: temido ladrón que asolaba Caucete y Albardón

Gabriel Norberto Toledo, alias “El Gordo”, fue detenido en Villa Obrera por la Brigada de Investigación Norte. Está acusado de integrar una peligrosa banda que cometió múltiples robos en Caucete y Albardón.

En un operativo realizado por la Brigada de Investigación Norte, la Policía detuvo a Gabriel Norberto Toledo, conocido como “El Gordo,” de 44 años, quien tenía pedido de captura desde agosto por su presunta participación en varios asaltos violentos. Las autoridades lo atraparon en las inmediaciones de las calles El Arriero y Rastreador Calívar, dentro de la Villa Obrera, luego de semanas de investigaciones.

Toledo es señalado por la UFI Delitos contra la Propiedad como integrante de una banda que protagonizó brutales robos en Caucete y Albardón a mediados de julio y agosto. La fiscal Claudia Salica adelantó que la audiencia contra él se llevará a cabo este viernes, donde podría enfrentar una condena similar a la de sus cómplices.

Uno de los miembros de la organización, Mauro Gonzalo Martínez, fue condenado a cinco años de prisión en un juicio abreviado realizado en septiembre, tras reconocer su participación en tres hechos delictivos. Otro cómplice, Carlos López, continúa en prisión preventiva, a la espera de su juicio.

Durante las audiencias, también se mencionó un posible acuerdo para “Cachencho” Yanzón, otro integrante de la banda, aunque dicho juicio no se concretó.

Salir de la versión móvil