Ayer martes 18 de julio de 2020, sobre las 23 horas aproximadamente, Alejandro Capodonico fue a comprarle unos electrodomésticos a su ex mujer.
En un momento dado a ella le suena el teléfono y él le dice que “seguramente te esta llamando el macho de turno, tu mamá es una loca, sos una yarca de mierda, no conseguís laburo, tus hijos son unos pelotudos, son todos unos falsos, si a mi meten preso otra vez y no salgo pierdo el laburo, te voy a matar, te voy a quemar tu camioneta, te voy hacer la vida imposible“.
Ante esto la víctima le pidió a Campodonico que se retire del lugar pero él le respondió agarrándola fuertemente de los brazos, le sacó las llaves del domicilio y le rompió el llavero.
Ante esto ella fue corriendo al balcón y empezó a pedir ayuda a los vecinos y, ante los gritos desesperados de la mujer, una vecina acudió en su defensa.
Al entrar la mujer al domicilio le dijo a Campodonico que se retirara inmediatamente pero él no hizo caso y, momentos más tarde, se hizo presente la policía porque habían sido alertados por una llamada al 911.
Los uniformados se llevaron detenido al hombre mientras que la víctima fue trasladada a la Comisaría para la Mujer dónde se le brindó contención psicológica y luego se le tomó la denuncia correspondiente.
Ahora Campodonico será juzgado por el Sistema Especial de Flagrancia por Desobediencia a una Orden Judicial y Amenazas.
Antecedentes
La víctima expresó y fue confirmado por fuentes policiales que anteriormente había denunciado a Campodonico haberla golpeado ocasionándole: lesiones en el rostro, traumatismo de cráneo, lesiones en el oído derecho.
Además, rige en contra de él una prohibición de acercamiento y de merodeo a la victima.