La investigación por los presuntos abusos sexuales contra una chica de 15 años con retraso madurativo de 25 de Mayo, en principio por supuestos manoseos, abrió a la puerta al horror. Y es que descubrieron que la niña fue violada y embarazada. El cuñado ahora está preso como principal sospechoso y un vecino fue imputado de otros abusos, mientras que dispusieron que le practiquen el aborto a la víctima.
Es que es una niña, además atraviesa un embarazo de 21 semanas y su vida corre riesgo. El caso fue denunciado en abril último y en principio se decía que ella había sufrido presuntos tocamientos por parte de un hombre mayor, amigo de su familia. Esa denuncia fue hecha ante la ayudante fiscal Luciana Fasoli y la fiscal Valentina Bucciarelli, de la Unidad Fiscal de Investigaciones ANIVI.
Cuando la chica declaró en la audiencia videograbada, contó que no sólo ese sujeto de 56 años –amigo de su familia- la sometió a manoseos en una finca de 25 de Mayo, sino que su cuñado también hizo lo mismo, según lo que expresó. Es decir, apareció un segundo sospechoso.
Hasta ahí, todo indicaba que existía un posible delito de abuso sexual simple y dos personas a quiénes investigar. Fue así que la ayudante fiscal Fasoli y la fiscal Bucciarelli pidieron al juez Andrés Abelín Cottonaro que fijara la audiencia de formalización. Así también notificaron al jornalero de 56 años y al cuñado de la chica, que buscaron como defensora a la abogada María Filomena Noriega.
La audiencia fue fijada para este viernes. Sin embargo, este jueves último la causa dio un giro inesperado. La tía de la víctima se presentó en el ANIVI e informó que la chica con discapacidad tenía un embarazo de 21 semanas. Lo sorprendente fue que, según la nueva denuncia, la víctima también reveló que fue violada por su cuñado y que no lo contó antes porque estaba amenazada de muerte.
A partir de estos datos y la novedad de que la chica estaba embarazada, producto de un ataque sexual, la fiscal pidió desdoblar la causa y programaron dos audiencias distintas: una para formalizar la imputación contra el cuñado y otra contra el jornalero amigo de la familia de la víctima.
Así fue que el cuñado de la chica entró a la sala en compañía de la abogada Noriega y salió preso en la audiencia. El juez Andrés Abelín Cottonaro imputó al muchacho de 26 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal, dispuso su prisión preventiva durante 3 meses y lo mandó al penal de Chimbas.
En la otra audiencia, el jornalero fue imputado del presunto delito de abuso sexual simple y ordenó que continúe en libertad, aunque le prohibieron acercarse y comunicarse por cualquier vía con la niña y su familia. Por otro lado, se supo que la víctima iba a ser intervenida para que le practicara el aborto.