Este martes, Ariel “Guascazo” Pérez, el principal sospechoso del femicidio de Yanina Pérez se sentó frente al juez en la audiencia de formalización. En la oportunidad y después de negarse a declarar lo imputaron por homicidio doblemente agravado, y el magistrado dispuso que sea trasladado al Servicio Penitenciario de manera inmediata. Allí esperará durante 12 meses la investigación y posterior juicio.
Cabe recordar que fue capturado el pasado domingo 18 de febrero, luego de casi 72 horas prófugo.
Antes de que se comenzara con el procedimiento judicial, en la puerta de Tribunales, familiares, amigos y organizaciones en lucha contra la violencia de género, se concentraron en el ingreso del lugar para pedir justicia por la muerte de Yanina Pérez y pedir cadena perpetua para el femicida.
El femicidio de Yanina
El hecho sucedió en el Cementerio de Angaco en la mañana del jueves 15 de febrero aproximadamente a las 10.30 horas. Una mujer, identificada como Yanina Gabriela Pérez, de 44 años, fue hallada agonizando en el lugar. Luego de ello, fue trasladada al hospital departamental, donde finalmente falleció.
La víctima fue atacada a puñaladas por su expareja, quien se dio a la fuga después de cometer el hecho.
Durante la audiencia se constató que Yanina Pérez recibió ocho puñaladas por parte del acusado. El sujeto llegó hasta el cementerio de Angaco, en una bicicleta tipo playera, de color rosado, que él mismo le había robado a la víctima un tiempo antes.
Según se consignó en la audiencia, luego del ataque fueron dos compañeros de trabajo quienes auxiliaron a Yanina, trasladándola después en una camioneta hasta el hospital departamental, donde finalmente se confirmó la muerte de la mujer de 44 años.
El “Guascazo” cuenta con un historial por violencia de género, con dos condenas efectivas, cumplidas dentro del Servicio Penitenciario. La primera, en el año 2019, y la segunda, en el 2020. No obstante solo cumplió un año de prisión.