Tras la detención de Jonathan Muñoz, un efectivo policial de la provincia de San Luis, acusado de haber violado a su hija menor de edad, los detalles del caso afloran y uno de los mismos, indica que la niña confesó a la Cámara Gesell que el acusado “Me decía ‘sos mi segunda novia’”.
Cabe destacar, que la denuncia fue realizada por su expareja tras encontrar en su celular un video en el que se observa a la nena y a él en uno de los ataques. Sus otros tres hijos, además, lo acusaron por maltrato y ella sumó su testimonio también por violencia.
El descubrimiento ocurrió en 2019 cuando ella le pidió prestado el celular a quien todavía era su pareja. Al querer borrar fotos para tener más memoria, descubrió las imágenes en las que su hija de 11 años estaba siendo violada por su propio padre. En la denuncia, la mujer también contó que había sufrido abusos. Muñoz usaba las esposas reglamentarias y le causaba daños físicos severos que provocaron una internación por correr riesgo de perder un embarazo.
La niña declaró en Cámara Gesell y reveló que el hombre la abusó desde los 11 a los 13 años cuando se quedaba con él mientras sus hermanos iban a la escuela y su mamá a trabajar. “Me decía ‘sos mi segunda novia’”, detalló la menor.
La jueza Penal N°3 de la ciudad de San Luis, Virginia Palacios, procesó al policía por “abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un grave daño a la salud y por el vínculo y lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género” por el maltrato a su ex mujer.
Respecto a la menor, la acusación es “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por causar grave daño a la salud, por el vínculo y el aprovechamiento de la convivencia preexistente” contra su hija menor. Y por los tres hijos varones: “lesiones agravadas por el vínculo en un contexto de maltrato infantil intrafamiliar” contra sus tres hijos varones.