En un importante operativo realizado por agentes provinciales pertenecientes a la Dirección de Conservación de la Secretaría de Ambiente, fue interceptada una persona que intentaba introducir aves a la provincia de San Juan para ser vendidas.
Gracias a una denuncia anónima, agentes de Conservación junto a Policía del Destacamento Difunta Correa, interceptaron en la jornada del jueves a un individuo que trasladaba en la caja de herramientas de un camión, proveniente de Santiago del Estero, aves que serían vendidas en la provincia. Además, intervino el Juzgado de Paz de Caucete al impartir la orden de allanamiento del vehículo.
En total, transportaba 61 aves, de ellas 25 eran tordos chaqueños, 9 boyeros, 19 cardenales opete rojo, 4 benteveos, 6 muñudos y 5 aves muertas. Los ejemplares se encontraban deshidratados ya que eran transportados en un lugar cerrado y en cajas.
Las aves fueron trasladadas al Centro para la Conservación de Fauna Silvestre “Faunístico”, donde recibirán los cuidados necesarios y serán evaluadas a fin de conocer el estado sanitario de cada una de ellas.