Un hecho conmocionó a la localidad de Puerto Deseado, ya que ayer por la tarde dos hombres atacaron a una mujer y a su hijo de cuatro años. El nene falleció tras ser arrojado por un acantilado, mientras que la mujer fue violada, golpeada y dejada por muerta.
Todo ocurrió durante la tarde de ayer en una playa de esa localidad santacruceña, cuando una mujer de 45 años proveniente de Salta recorría la playa de Punta Cavendich junto a su nene, cuando fue abordada por la espalda por dos hombres, quienes los amenazaron con un arma blanca y se los llevaron a una zona rocosa de La Cueva de los Leones.
Mientras uno de los hombres abusaba de la mujer, el otro tenía al pequeño con un cuchillo al cuello, pero luego lo arrojó de un acantilado. La madre, en tanto, intentó resistirse y golpeó a uno de los atacantes con una piedra, pero esto no los detuvo, y luego de violarla, la atacaron a piedrazos en la cabeza hasta que la creyeron muerta y huyeron.
La mujer se pudo levantar y encontró ayuda. La Policía, al enterarse del ataque, inició un operativo cerrojo para intentar dar con los asesinos, uno de los cuales fue observado por la víctima.
La mujer quedó internada en el hospital de la zona con contusiones y traumatismo de cráneo. En Puerto Deseado se realizará hoy una marcha para pedir justicia por el aberrante crimen,