En el marco de los operativos de control que se realizan debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo Nacional, personal de dicha delegación interceptó un vehículo en el Puesto San Carlos, pasando la frontera con la provincia vecina de Mendoza. Allí, el can antinarcóticos policial marcó diferentes zonas del rodado, por lo que los efectivos requisaron el vehículo y secuestraron 150 dosis de cocaína dentro de una bolsa.
Cabe destacar que los hombres, a fin de engañar al personal policial, utilizaban guardapolvo similar a los usados por personal de la salud y portaban insumos médicos tales como jeringas, agujas, alcohol y algodón, los cuales también fueron secuestrados junto con sus celulares.
Los detenidos, argentinos de 33 y 31 años de edad, junto con los elementos incautados, quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 2, a cargo de la Dra. Eliana Ratta, Secretaria Penal N° 5 a cargo de la Dra. Maria Florencia Gutiérrez, por infracción la “Ley de Drogas”.