La investigación por la desaparición de la joven de 28 años Cecilia Strzyzowski en Chaco continúa y en las últimas horas se conoció un nuevo testimonio que complicaría a Marcela Acuña, una de las detenidas por el crimen y madre de César Sena, también detenido y ex pareja de la víctima.
El sacerdote Rafael del Blanco, de la iglesia Santísima Trinidad, decidió acercarse a a Comisaría sexta de Resistencia y mantuvo un dialogo con el acusado de la que luego dio algunos detalles en una nota para el medio TN, según indicó, él conocía a la familia y que hasta llegaron a realizar un viaje juntos.
Según indicó: César habría pedido asistencia y “el encuentro fue de índole netamente espiritual”, aun así explicó que al comenzar la charla, el acusado se había quedado “en silencio”.
Además agregó: “Lo que hice fue ayudarlo a que tome conciencia que hay una familia que está sufriendo horriblemente, que necesita saber dónde está el paradero de su hija o al menos del cuerpo”.
Contó: “Yo lo que percibo es que hay un sentimiento de mucho enojo en relación a sus padres. La expresión que él usó fue: ‘¿Será Padre que alguna vez podré perdonar a mis padres de lo que hicieron?’”.
El cura que confesó a César Sena dio detalles que complican a la madre
Fue entonces que el sacerdote explicó que: “Él explícitamente ha dicho que está muy enojado con su mamá”, además de que el día de la desaparición de Strzyzowski, el detenido notó a su madre mucho mas cariñosa del normal.
De acuerdo a lo que explicó Del Blanco, el detenido habría expresado entonces que: “Cuando declare y cuente lo que tiene que contar sabe que no me va a volver a ver nunca más o no me va a volver a besar nunca más”.