Rosario está conmovida por el fallecimiento de Filomena Cinalli. La jubilada de 88 años había sido víctima de una violenta entraderadonde los delincuentes la atacaron y torturaron sin piedad. Desde el sábado pasado estaba en terapia intensiva, pero su cuerpo no resistió y murió.
El sobrino de Filomena Cinalli contó que los ladrones ingresaron a la casa de su tía por la ventana y, con un martillo, la golpearon de manera salvaje en el pecho y la cabeza. De hecho, la señora tenía fractura de cráneo y lesiones en el tórax.
Como ella vivía sola, un vecino le avisó al hombre que alguien había ingresado al domicilio de la jubilada, y corrió a asistirla. Al llegar, la encontró inconsciente.
De inmediato, la trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde permaneció en la terapia intensiva. Además de los golpes, los médicos notaron que estaba descompensada hemodinámicamente y que necesitaba de asistencia respiratoria.
El desgarrador relato de Juan, el sobrino de Filomena Cinalli
En diálogo con el medio local Rosario 3, el hombre precisó que este feroz hecho de inseguridad tuvo lugar en plena tarde. “La reja violentada y, cuando llegué, me encontré con mi tía en el piso sobre un charco de sangre”, recordó.
Al respecto, Juan mencionó que los delincuentes habían usado una barreta para poder meterse por la ventana. Asimismo, indicó que la atacaron con un martillo que no pertenecía a Filomena.
En cuanto al estado de la señora, estaba “deformada por los golpes”: “Se ahogaba con la sangre, entonces no la sentamos porque podía ser peor. Cuando le pregunté cuántos habían sido, solo repetía: ‘Pegale un sopapo’, que debe ser lo que le decía uno de los delincuentes al otro mientras buscaban cosas para robar”.