La Policía y la Justicia investigan las causas por la que dos automóviles protagonizaron un choque en el kilometro 1020 de la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del paraje Guanaco Sombreana, que dejó como saldo la muerte de tres miembros de una familia santiagueña y con graves heridas a un matrimonio y a su hijo menor de edad.
El siniestro enlutó a la comunidad santiagueña. La Fiscalía ordenó medidas para tratar de esclarecer cómo sucedieron los hechos. Los peritos trabajaron en la escena y barajan una hipótesis.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, en un automóvil Fiat Siena viajaban Adolfo Javier Maidana, (62), acompañado por su esposa María Cáceres, (59), y su hija María Belén Cáceres (26), todos ellos domiciliados en la calle Alvarado 187, barrio Centro de la capital.
Según se desprende de las primeras averiguaciones, el grupo familiar tenía como destino la provincia de Córdoba y, a causa del brutal impacto, perdieron la vida en forma instantánea.
Por otro lado, en el Chevrolet Onix viajaba Mauricio Sánchez (38) su esposa Natalia Villarreal (37) y su hijo menor de edad Andrés Sánchez, con domicilio en Sumampa, departamento Ojo de Agua. Los tres sufrieron graves fracturas a causas del impacto y fueron trasladados de urgencia al Hospital Zonal de Loreto, desde donde se los derivó al Hospital Regional y al niño al Cepsi “Eva Perón”. Dos de ellos estarían con pronóstico reservado.
Las mismas fuentes sostuvieron que de las primeras investigaciones surge la hipótesis que la tragedia se produjo a partir del reventón del neumático trasero izquierdo del Fiat Siena, hecho que hizo cruzar de carril al automóvil que fue embestido sobre su lateral derecho por el Chevrolet Onix, en el que se conducía la familia Sánchez.
El fuerte impacto dejó destruido el automóvil Fiat en el que se conducía el matrimonio Maidana, quienes se desempeñaban como miembros de la Policía Aeroportuaria y su hija era estudiante universitaria, cuyos cuerpos sin vida quedaron atrapados entre los metales retorcidos del habitáculo.
Según trascendió, la familia Maidana se dirigía hacia Córdoba, donde reside un familiar directo al que le habían robado un automóvil que estaba registrado a nombre de Adolfo Javier Maidana. Mientras que la familia Sánchez se trasladaba desde Sumampa a la capital de la provincia, a un control médico.
Los cuerpos de las víctimas fueron rescatados por los Bomberos Voluntarios de Loreto y trasladados a la Morgue Judicial por Bomberos de la Policía de la provincia para que sean sometidos a la correspondiente autopsia.
En tanto, los sobrevivientes de la tragedia fueron socorridos por personal del hospital loretano, donde recibieron los primeros auxilios y posteriormente trasladados a centros de mayor complejidad, ante la gravedad de su cuadro.
En el lugar trabajaron efectivos de la Seccional 27 de Loreto, efectivos de la División Criminalística del Departamento de Seguridad Nº 9, personal del Puesto Caminero Nº 5, Bomberos Voluntarios de Loreto, también lo hicieron ambulancias y personal del hospital loretano y la investigación del hecho fue dirigida por el fiscal de turno, Dr. Rubén Alfonso.