En la ciudad bonaerense de La Plata, los efectivos policiales lograron detener este lunes a un ex convicto, que está acusado de violar, en reiteradas oportunidades y durante cinco años, a su hijastra. Se comprobó que el individuo mantenía amenazada a la menor, a quien le decía que, si lo delataba, “le iba a cortar la lengua”. La tremenda situación fue denunciada por los directivos de la escuela a la que concurría la víctima.
Voceros del departamento judicial platense revelaron que la odisea comenzó cuando la niña tenía ocho años y se extendió hasta que la pequeña alcanzó los trece.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el sujeto, de 55 años, fue apresado por los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Plata como epílogo de un operativo que se realizó este lunes en el cruce de diagonal 80 y calle 40, en el denominado barrio Hipódromo.
Trascendió que la denuncia fue radicada el 7 de noviembre de 2019 por la directora de la escuela a la que asistía la menor y luego de que la chica narrara su terrible calvario ante los docentes, quienes le habían preguntado por el motivo de sus constantes faltas al establecimiento educativo.
La niña explicó que era violada por su padrastro, que era un ex convicto, que no le permitía asistir al colegio y que, a su vez, la amenazaba diciéndole que, en caso de que contara la existencia de los abusos, le pensaba cortar la lengua.
Posteriormente, los testimonios y las pericias que le efectuaron a la criatura (que incluyeron la Cámara Gesell) posibilitaron demostrar la veracidad de estos ultrajes, determinándose además que el acusado sometía sexualmente a su hijastra al quedarse solos en la vivienda familiar.
Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
Intervino en la causa, que fue caratulada“Abuso sexual con acceso carnal”, la Unidad Funcional N° 11 de los tribunales de La Plata, según informó Crónica.