Un sanjuanino fue condenado a pasar seis años en la cárcel tras un Juicio Abreviado. donde aceptó su responsabilidad por abusar de su ex novia de 16 años carnalmente y contra su voluntad, cuando ya la relación había terminado.
El hombre, identificado por las iniciales F.A, el pasado 20 de enero de 2023 se reunió con su ex novia de 16 años, con quien había concluido su vínculo dos semanas antes, a charlar sobre la relación que tenían. Quedó demostrado que en un momento de ese encuentro el hombre se puso violento en el interior de su vehículo, golpeó a la menor en distintas partes de su cuerpo y terminó penetrándola en contra de su voluntad.
Luego el hombre llevó a la víctima a su casa donde la dejó y el se retiró a su domicilio. Dos días después, la adolescente le contó a su madre lo que había sucedido, quien radicó la denuncia el día 23 de enero.
Este miércoles se llevó a cabo audiencia de juicio abreviado al llegar a un acuerdo entre la fiscalía y defensa, lo que así fue homologado por el juez de garantías resolvió hacer lugar al acuerdo de Juicio Abreviado, declarar la Culpabilidad y Condenar a F.A a la pena de seis años de cumplimiento efectivo por resultar autor penalmente responsable del delito de “Abuso Sexual con acceso carnal” en perjuicio de una menor de edad.