Aun no despuntaban los primeros rayos de sol y un hombre, junto a dos menores, ingresaron un domicilio ubicado en loteo Los Palmares, en inmediaciones de calles Díaz Cano y Centenario, en el Departamento Chimbas para robar sin antes destruir parcialmente la puerta de ingreso y reja de la misma.
Los “cacos” accedieron al interior del inmueble, comenzando a recolectar diversos materiales y herramientas de construcción. En el exterior cortaron una columna de hierro y con el botín en su poder emprendieron su huida.
Una vecina de la zona, familiar del propietario de la vivienda, se comunicó con el número de emergencias 911, denunció lo que acontecía, oportunidad en la que se hicieron presente efectivos policiales quienes observaron a los malvivientes huyendo con los materiales consigo.
Los policías iniciaron una persecución que terminó con la detención de Martin Kevin Olivera y uno de los menores, en el domicilio de uno de los perseguidos, y posteriormente con la detención del segundo menor, quien fue reducido al ser reconocido por uno de los policías, mientras eran labradas las respectivas actas .
Los sujetos quedaron a disposición del Fuero de Flagrancia por Robo Agravado poblado en banda por lo que uno de ellos aguardara detenido en los calabozos de la Subcomisaria Cipolleti.