Un trágico accidente ocurrido en la Ruta 40, cerca de la ciudad de Zapala, Neuquén, resultó en la muerte de un trabajador de Obras y Servicios de la Dirección Provincial de Vialidad. Además, 9 personas resultaron heridas en el incidente que tuvo lugar el viernes por la tarde
El trabajador vial fue identificado como Carlos Roberto Catalán, quien estaba empujando una camioneta de Vialidad Provincial con fallas mecánicas cuando una trafic escolar, perteneciente a la Escuela 231, colisionó contra el vehículo detenido.
Según el subcomisario Iván Flores Melo, la víctima se encontraba debajo de la camioneta en el momento del impacto.
La camioneta de Vialidad quedó completamente destruida sobre la ruta, mientras que la trafic se detuvo varios metros más adelante tras el choque.
Al ser informados de lo sucedido, el Ministerio Público Fiscal inició una investigación para reconstruir los detalles del accidente. La atención de la Justicia se centra en el conductor de la trafic, quien resultó herido y ya recibió el alta médica.
Ambos vehículos involucrados fueron secuestrados para avanzar en las indagaciones. En total, nueve personas resultaron heridas en el accidente, incluido el conductor de la camioneta de Vialidad, que fue hospitalizado en Zapala.
En el transporte escolar viajaban docentes de la Escuela 231 y otras personas ajenas a la comunidad educativa, como una mujer y sus dos hijas, de 5 y 14 años, según informó el subcomisario.