Un colectivo con pasajeros desbarrancó esta madrugada cerca de las 6.45 en la Ruta Nacional 7 (hacia Uspallata), a la altura del kilómetro 1157 de la zona Cabo Blanco. El micro de la empresa chilena Transporte Ahumada cayó a la zona del río por causas que son investigadas. Hay tres personas fallecidas.
El saldo de este accidente es de tres personas muertas en el lugar, una mujer y dos menor, y el resto de los pasajeros fueron trasladados al hospital de Uspallata. Los heridos de mayor complejidad serán trasladados a nosocomios de la Ciudad, según confió el comandante principal de Gendarmería Nacional, Héctor Álvarez.
Según fuentes oficiales del Ministerio de Salud, hay 5 personas heridas de consideración. Un hombre fue trasladado en helicóptero con urgencia al Hospital Central. El resto fueron trasladados por vía terrestre: 2 heridos al hospital Lagomaggiore, uno al Central, y un menor al hospital Notti. “Todos con fracturas y traumatismos de cráneo”, informaron.
Fueron 45 pasajeros y dos tripulantes los que viajaban con esta empresa de Santiago de Chile a Mendoza. El conductor perdió el control del transporte, no sufrió lesiones de consideración y está bajo custodia. Trabajan en el lugar Gendarmería Nacional junto a la policía, bomberos y médicos del hospital mencionado.
Los Andes