En el caso de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido en Corrientes desde el 13 de junio, surgen constantemente escenas impactantes. A once días de su desaparición, se ha conocido que uno de los imputados, Carlos Pérez, el sanjuanino intentó suicidarse pasada la medianoche, justo cuando los tribunales de Goya están por iniciar una jornada intensa.
Clarín ha confirmado el rumor a través de la Policía de Corrientes: Pérez, excapitán de la Armada y pareja de la funcionaria municipal Cristina Caillava, fue detenido junto a ella el pasado viernes por la noche. Tras ser trasladado de la comisaría de 9 de Julio a la seccional sexta de Goya, donde se encuentra la Fiscalía General, Pérez intentó ahorcarse con un cordón de su calzado. Un agente policial frustró el intento.
Aparentemente quebrado por la situación que lo implica como uno de los responsables del secuestro de Loan y su traslado a la provincia del Chaco, Pérez habría solicitado declarar ante el juez en un intento de conseguir un juicio abreviado. Este lunes, se espera que sea nuevamente interrogado, ahora en el marco de una causa que ha pasado del fuero provincial al nacional.
En las afueras de la Comisaría 6ª de Goya, vecinos enardecidos se manifestaron exigiendo la aparición de Loan Peña y la mayor dureza contra los imputados. La tensión es palpable en varios puntos de la provincia, con ciudadanos pidiendo la aparición con vida del pequeño.
La decisión de trasladar a Pérez también respondió a la necesidad de preservar su seguridad ante los otros presos con los que compartía celda en 9 de Julio. Pérez fue arrestado junto a María Victoria Caillava, con quien estuvo en el último almuerzo de Loan. Esa misma noche, también fue detenido el excomisario de 9 de Julio, Walter Maciel, elevando a seis el número de sospechosos.
El domingo, la Justicia allanó dos domicilios en Resistencia, determinando que la pareja estuvo en uno de ellos, un departamento en la calle Necochea, durante las horas posteriores a la desaparición del niño. En el estacionamiento de la propiedad, se encontraron rastros del chico en un Ford Ka rojo.
Dentro de la vivienda, los investigadores hallaron una pistola calibre 9 milímetros y gran cantidad de municiones, el arma corresponde a una fuerza federal.