Este viernes, cerca de las 12 del mediodía, policías de la Comisaria 12°, con asiento en San Agustín de Valle Fértil, retuvo a un camión junto a sus tripulantes en pleno centro vallisto por evadir el control de Bermejo.
Según indicaron ellos mismos, habrían ingresado a San Juan provenientes de La Rioja eludiendo el puesto policial dispuesto en Bermejo conduciendo por Ruta 141 y de ahí empalmando por Ruta 510 hasta llegar a ese departamento.
Los detenidos por la grave infracción son José Luis Morales, de 56 años, junto a su hijo Juan Pablo Morales, de 24 años, y un menor de 17, siendo acompñados en el camión desde Valle Fértil hasta la Terminal de Ómnibus de San Juan donde se le realizaron los hisopados correspondientes y luego serán puestos en cuarentena.
Cuando terminen el aislamiento preventivo de 14 días serán juzgados bajo el sistema de Flagrancia por presunta infracción a los artículos 205/239 del Código Penal en el marco de la implementación de los DNU 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional dictados para prevenir la propagación de una enfermedad pandémica.