El pasado 27 de junio, pasado el mediodía, un hombre exhibió sus partes íntimas a una mujer que caminaba en compañia de sus dos hijas menores de edad, de 10 y 4 años, en el interior del barrio Los Toneles, en el departamento Chimbas.
Según lo relatado en la denuncia, cerca de las 13:30 horas, mientras caminaba a la escuela, la mujer observó que en la vereda de unas de las casa se encontraba un hombre y cuando pasó por ese lugar él se acercó y con una de sus manos le tocó la espalda. La mujer se dió vuelta, por lo que puso observarlo bien.
“En ese momento una de mis hijas comenzó a gritar y el sujeto cruzó calle Maradona, perdiéndolo de vista” aseguró la denunciante. “Comenzamos a caminar mas rápido y él venía atrás nuestro, también lo hacía caminando. En un momento nos pasó y mientras nos miraba, con sus manos bajó sus pantalones y ropa interior exhibiendo su miembro. El sujeto nos exhibió el miembro, miró hacia los costados y luego volvió a subir sus pantalones. Mis dos hijas comenzaron a llorar y a gritar, a ponerse nerviosas” relató.
La mujer empezó a insultar al hombre luego de la aberración que cometió contra ella y sus hijas a lo que él respondió “yo te conozco a vos, sé que andas con ganas de chuparme los h…”. La mujer trató de correrlo arrojándole una piedra y luego realizó la denuncia.
La Brigada de UFI CAVIG pudo indentificar al hombre con los parámetros y características físicas aportadas en la denuncia y el apodo del agresor. Se realizaron tres ruedas de reconocimiento de personas con los tres sospechosos. Una de ellas arrojó un resultado positivo siendo identificado el agresor como Walter David Echegaray.
Este jueves se celebró la audiencia de Juicio Abreviado, condenando a Echegaray a sufrir la pena de 8 meses de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial , por resultar autor del delito de Exhibiciones obscenas agravadas por la presencia de menores de 18 años.