Nicolás López, de 31 años y enfermero de una clínica de Córdoba, salió el miércoles pasado en su bicicleta para comprarle pañales a su bebé de 2, pero nunca regresó a su casa. En una esquina cercana, un auto a toda velocidad lo atropelló y huyó.
Nicolás murió el domingo pasado. Este martes detuvieron al presunto conductor que lo dejó abandonado: intentó escaparse de la Policía.
Las cámaras de seguridad fueron parte de la clave para reconstruir lo que le había pasado a Nicolás.
Lo atropellaron en la esquina de avenida Los Sauces y Enrique Berduc, barrio Talleres Sur, al Este de la Ciudad de Córdoba, y cuando llegó al Hospital de Urgencias ya tenía muerte cerebral.
Una Kangoo y un Renault 12 fueron los dos coches que captó una cámara de seguridad muy cerca de donde atropellaron y abandonaron al enfermero.
Aunque no lograron dar con alguna imagen del momento en que fue embestido como para tener una certeza de cuál de esos dos autos era el responsable de la muerte de Nicolás.
“A mi hermano lo dejaron tirado como a un perro. Nos avisaron que Nicolás no estaba en la casa y salimos en busca de él, en el Hospital de Urgencias me dijeron que había sido embestido por un vehículo”, contó Víctor a Eldoce.tv cómo se enteró lo que le había pasado a su hermano.
Este martes, casi a una semana del accidente, la Policía de Córdoba dio con el conductor de la Kangoo, que sospechan fue el que atropelló y abandonó a Nicolás.
El detenido fue identificado como Carlos Vega (55) quien fue acusado de homicidio culposo agravado por el fiscal Víctor Chiapero.
Según La Voz del Interior, el sospechoso fue arrestado tras un allanamiento en el barrio José Ignacio Díaz 3ª Sección y intentó fugarse nuevamente, pero no llegó muy lejos.
Allí también hallaron Kangoo chocada en el frente, según informó Clarín.